Esta fue la razón por la que ‘Canelo’ Álvarez y Alegna González conquistaron el Premio Nacional de Deportes 2018

0
23

-Agencias

La Comisón Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) determinó que Saúl ‘Canelo’

La juvenil marchista mexicana Alegna González y el bicampeón mundial de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez fueron nombrados esta tarde ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, en las categorías de deporte no profesional y deporte profesional, respectivamente.

El Premio al Mérito Deportivo se le otorgó a Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olimpico Internacional, y la squashista Samantha Terán, quien rompió el récord de medallas mexicanas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la categoría de deporte adaptado, se premió a José de Jesús Castillo, competidor de powerlifting.

El premio económico para los ganadores, con excepción de la categoría de deportista profesional y a ganadores del Premio en ediciones anteriores, es de 796 mil pesos, unos 40 mil 360 dólares al tipo de cambio actual, además de una medalla de oro de primera clase ley 0.900 y un diploma firmado por el presidente del país.

También resultaron ganadores el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, quien trabaja con Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros y el halterista paralímpico Jesús Castillo.

Alegna González y su logro.

La Atleta mexicana, Alegna González puso el nombre de México en alto y fue orgullo de una nación entera al conquistar la medalla de oro en acciones de los 10 mil metros de caminata, dejando asì una marca histórica, pues es la primera mexicana que consigue esta presea en la historia de los Mundiales de atletismo Sub 20.

La justa deportiva, se celebró en Tempere, Finlandia. Alegna venció con la mejor marca mundial del año (44:13.88) a la turca Meryem Bekmez, quien cruzó la meta en segundo lugar (44:17.69).

Saúl “Canelo” Álvarez, puso en alto a México.
El jalisciense se adjudicó la victoria de la noche ante Golovkin después de 12 episodios para así convertirse en el nuevo monarca de las 160 libras del CMB  y la AMB por decisión mayoritaria; dicho choque de guante se realizó en el T-Mobile Arena de las vegas.

En @CONADE, el Consejo de Premiación deliberó arduamente a los ganadores del Premio Nacional de Deportes #PND2018 y del Premio Nacional de Mérito Deportivo #PNMD2018, galardones que se otorgan a lo máximo del deporte