Didier Drogba anuncia su retiro de las canchas

-Agencias

Drogba ha anunciado su retiro de las canchas de futbol, esto tras disputar la Final de la Tercera División de los Estados Unidos.

El futbolista de Costa de Marfil de 40 años de edad, Didier Drogba ha anunciado su retiro de las canchas de futbol, esto tras disputar la Final de la Tercera División de los Estados Unidos.

Didier Drogba anuncia su retiro de las canchas

El delantero ha sido considerado uno de los mejores atacantes de su época y decidió poner fin a una longeva carrera futbolística, lamentablemente no pudo cerrar su ciclo en las canchas con un título; luego de caer en la Final de la Copa de la United Soccer League (USL) con su equipo el Phoenix Rising.

La solitaria anotación de Luke Spencer a los 62 minutos de tiempo corrido le permitieron al Louisville City FC revalidar su título en el Lyn Stadium.

Embedded video

Win or lose, @PHXRisingFC stay together. Farewell @didierdrogba thank you for an AMAZING season. Can’t wait for next year

Drogba anuncia su retiro de las canchas

Didier Drogba nació el 11 de marzo de 1978 en Abiyán, para dar sus inicios como futbolista en el Le Mans de la Segunda División de Francia, pasando por el Guingamp y de ahí dar el salto al Olympique de Marsella.

Drogba anuncia su retiro de las canchas.

Las buenas actuaciones con el equipo francés, hicieron que Drogba diera el salto a la Premier League con el conjunto del Chelsea; donde pasó sus mejores años como futbolista entre 2004 y 2012.

De ahí dio el salto al futbol chino con el Shanghai Shenhua, luego pasó por el Galatasaray de Turquía y más tarde volvió al Chelsea. Cerrando su carrera en los Estados Unidos con el Montrel Impact y el Phoenix Rising. El marfileño conquistó con el Chelsea una Champions League en el 2012, cuatro títulos de Champions League, tres Copas de la Liga y dos Supercopas de la Community Shield. Mientras que con el Galatasaray conquistó una Liga, una Supercopa y una Copa Turca.

Drogba anuncia su retiro de las canchas.

Con la selección de su país Didier Drogba jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Vistió la camiseta de Costa de Marfil en 105 ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here