RELÁJESEE… ADIÓS A LA CAMARILLA DE CALDERÓN

0
18

David Ed Castellanos Terán

Twitter: @dect160

Los Calderón-Zavala se quieren convertir en la “auténtica” oposición política de Morena. Sí, al convertirse definitivamente en los apestados del Partido Acción Nacional (PAN) y luego de la derrota aplastante que les propició Marko Cortés Mendoza, se van renunciados sin siquiera agradecer a la militancia que llevó a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a convertirse en el segundo panista presidente de México (2006-2012). Por lo que todo indica que intentarán reagruparse y fundar otra camarilla.

Ni boronas ni migajas quedarán del calderonismo blanquiazul a partir de que vengan en cascada las renuncias de alfiles al servicio del ex presidente mexicano, quien desde el proceso interno para la elección del candidato presidencial, en la víspera de la contienda 2017-2018, se dio cuenta que no tenía ya cabida en Acción Nacional; su esposa fue desplazada de manera humillante por las conductas que él mismo ejecutó en años pasados.

Pero en todo este proceso de renuncia anticipada, si hay algo que se le debe reconocer a Felipe Calderón, fue su espera, sentado, y seguramente con un vaso de agua en la mano, aguantó el paso lento del tiempo, los días, semanas y meses, hasta que llegó el 11/11 para salir corriendo sin esperar los pobres resultados obtenidos por su último resquicio de esperanza llamado Manuel Gómez Morin.

Ya impaciente Felipe Calderón, emitió su voto a favor del candidato interno perdedor, antes había embestido en tuiter contra Marko Cortés, y expresado abiertamente a favor de Morin; ya invadido por la desesperación, prefirió entregar su renuncia en lugar de esperar y tener una salida decorosa. Quizá debió esperarse un par de días señor ex presidente, pero usted no quiso entender que así es la vida, tan caprichosa como la imposición de un candidato o candidata presidencial; no se haga, fue simple para usted sacar el otro pie que le quedaba adentro del partido que lo llevo al honroso cargo de presidente de México, al mismo que decidió abandonar en su peor crisis divisionista.

Así tarde o temprano Felipe y Margarita volverán, seguramente sueltos de la mano, pero con el mismo interés de seguir activos y ganando del pueblo con la formación de un nuevo partido político. Nada nuevo, desde que la Sra. Zavala no consiguió siquiera despertar un interés verdadero en la contienda presidencial, prefirió declinar y evidenciar su interés de armar un nuevo partido político, pero debían esperar; sin embargo, los Calderón-Zavala apostaron y Cortés Mendoza se convirtió en la persona que los echó con lo último que tenían en el PAN.

Ahora vamos a ver si la conducta dictatorial y autoritaria que ven ellos y muchos más en Andrés Manuel López Obrador, permitirá que a través del Instituto Nacional Electoral (INE), los Calderón-Zavala, emerjan bajo las siglas de una nueva estructura política con derecho a participar y ocupar cargos de elección popular; por lo pronto según la Ley General de Partidos Políticos, en el Artículo 11, tienen a partir del primer mes de enero, después de la contienda electoral para intentarlo, pues el INE abrirá la ventanilla a todas las organizaciones que desean participar abiertamente en la democracia mexicana, después de expresar su intención tendrán un año para concretar su anhelo.

No se preocupen los afines a Calderón y doña Margarita, en la era moderna de la política mexicana ya no existen los “políticos muertos”, pues después de dos descalabros hoy por hoy Andrés Manuel es el presidente electo y próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas, mismo cargo que ocupó Calderón luego del fraude que le hizo a El Peje en 2006, y el que ahora ostenta Peña Nieto, según socio electoral con Felipe para también descarrilar a López Obrador en 2012.

¿Felipe Calderón tiene marca de 2-0 contra Andrés Manuel López Obrador?

davidcastellanost@hotmail.com