A CAPELLA…MERCADO ARGUELLES

Miguel González de la Viña

El tema de la calle Hidalgo se tiene que vincular con los intereses de aquellos que tienen establecidos comercios sobre la zona que va desde la calle 6 hasta la calle 17 que es el corazón comercial de la capital que esta fincada para las necesidades de los victorenses.

Cada vez son más los comercios que han decidido cambiarse de «casa» para buscar un espacio en las diversas plazas comerciales porque el centro se llenó de ambulantes, luce sucio y olvidado, dejando atrás un Mercado Arguelles que ya no vive, solamente está en la espera de llegar al cielo porque se está muriendo.

Cada vez que paso por las calles del centro de la ciudad me siento abrumado porque no le hemos dado el tiempo para rescatarlo y que permanezca en el una parte tan emblemática de nuestra ciudad, al Mercado lo veo ya cansado de tanto dolor porque hace mucho tiempo que ni siquiera le dan una manita de gato.

Que hemos hecho con el Mercado Arguelles que los gobernantes nunca voltearon solamente los conoció el mercado cuando anduvieron de candidatos, ese lugar en donde las familias que no tenían para comer encontraban quien les fiara el tomate, la cebolla, y la carne para llevar sus casas.

Ahora que existe una intención real de transformar en peatonal la calle Hidalgo hay varias anotaciones que debe tomar en cuenta el Ayuntamiento de la Capital Ciudad Victoria, como es en primer lugar integrar a los comerciantes formales en el proyecto y en la toma de decisiones, segundo, considerar el rescate del Mercado Arguelles y que por ningún motivo se les ocurra derribarlo.

En otro orden de ideas les quiero comentar que a casi dos semanas de culminar el actual Gobierno Federal, la SAGARPA por fin ya cumplió al 100 pot ciento con el pago de adeudos que se tenía con productores agropecuarios de Tamaulipas y para ello en tiempo y forma se alcanzó a depositar una cantidad mil 190 millones de pesos.

Eduardo Mancilla Gómez responsable de esta dependencia federal en la entidad explicó que desde hace 15 días se destinó este recurso a las cuentas bancarias de todos los productores en esta situación pues el compromiso fue cumplir antes de finalizar la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

ENTRETELONES

+++ Ante las bajas temperaturas originadas por la primera tormenta invernal de la temporada, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dispuso la movilización de brigadas epidemiológicas.

+++ El alza de los precios de materiales para la construcción ha provocado que los costos de las viviendas tambien ha provocado que aumentes las casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here