Conoce las diferencias entre «Bohemian Rhapsody» y historia real de «Queen»

0
32

-Agencias

La leyenda del rock y líder de la banda británica QueenFreddie Mercury, volvió a la vida hace unas semanas, pues con el estreno de “Bohemian Rhapsody” la legendaria banda volvió a escucharse por todo el mundo. Aunque en la película hubo algunos aspectos que fueron  bastantedistintos a la realidad, lo que ocasionó descontento en algunos fans

La leyenda del rock y líder de la banda británica Queen, Freddie Mercuryvolvió a la vida hace unas semanas, pues con el estreno de “Bohemian Rhapsody” la legendaria banda volvió a escucharse por todo el mundo.

Pues a pesar de ser una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, su popularidad se estaba perdiendo, situación que el filme arregló, ya que la película se posicionó como una de las favoritas del público y lleva aproximadamente $285 millones de dólares recaudados a nivel mundial, a menos de dos semanas de su estreno.

Aunque Bohemian Rhapsody se basó en la vida de Freddie Mercury y la legendaria banda Queen, hubo algunos aspectos que fueron  bastante distintos a la realidad, lo que ocasionó descontento en algunos fans, aquí te dejamos algúnas de las diferencias más notables de “Bohemian Rhapsody

 “No es una película sobre Queen, es una película sobre Freddie”

El nacimiento de la banda

En la película, Freddie Mercury se reúne por primera ocasión con el guitarristaBrian May y con el baterista Roger Taylor, en el año de 1970 durante en una presentación de “Smile”, La banda antecesora de Queen. Suceso que tiene lugar cuando Tim Staffel; el bajista y cantante de esa banda, abandonara el grupo.

Lo que realmente sucedió fue que Freddie Mercury los demás integrantes de Queen en la escuela Ealing Art College de Londres, donde estudiaba arte y diseño.

La vida amorosa de Freddie Mercury

La película muestra que Freddie conoció a Mary Austin, quien sería su novia, la misma noche que se encontró con sus futuros compañeros, en 1970.

Pero la realidad fue que, de acuerdo a la revista Rolling Stone, Freddie Mercury mostró interés en ella mucho después de convertirse en el vocalista de Queen.

De igual manera recrea como conoció a Jim Hutton y la relación amorosa que surgió entre ambos, donde Freddie conoce a Hutton durante una fiesta en la que él es un mesero, pero realmente conoció a Jim Hutton en un centro nocturno.

Durante una entrevista al diario The Times, en 1984, Jim Hutton relató que esa noche rechazó la invitación de Freddie Mercury puesto que no lo reconoció, aunque en ese año el vocalista de Queen ya era muy famoso. También que después de su reencuentro en 1985 jamás se separaron de nuevo, hasta la muerte de Freddie Mercury en  el año 1991.

Su relación duró siete años, hasta la muerte de Freddie Mercury en noviembre de 1991.

Cabe mencionar que Jim Hutton también fue diagnosticado con sida en el año de 1990. Suceso que no tiene relevancia en el filme pues este acaba durante la presentación de Queen en el concierto “Live Aid” en el año 1985.

Cuando reveló que padecía sida.

En la película, Freddie Mercury realiza la confesión de que padecía la mortal enfermedad segundos antes de iniciar el “Live Aid

Pero la realidad, de acuerdo a Jim Hutton, (quien se enteró que Freddie tenía sida en 1987) El mítico vocalista reveló al mundo que era portador del sida, el 23 de noviembre de 1991, y justo un día después, falleció.

El mega concierto “Live Aid 1985”

Este concierto, que tuvo lugar en el estadio de Wembley, fue sin duda el más emblemático en toda la historia de Queen.

En la película se retrata su participación en el concierto,  cuando los miembros se reúnen tras un largo tiempo de separación, sin embargo es falso, pues Queen incluso había lanzado un disco un año antes del mítico concierto e incluso salieron de gira para promocionar el disco.

El fin de Queen

En la película, Freddie Mercury firmó un contrato por 4 millones de dólares sin informarle al resto de Queen, lo que desató una fuerte tensión entre sus compañeros,  ocasionando que la banda se separara y cada quien tomara caminos separados.

Pero lo que en realidad sucedió fue que la banda perdió el interés por seguir adelante en el año de 1983 tras estar de gira por 10 años, pero la banda nunca se separó, pues solo decidieron darse un descanso de Queen y enfocarse en sus carreras individuales.

La película, aunque trató de retratar la trayectoria de la banda, no fue del todo correcta, pues incluso, Brian May, el guitarrista de la banda, dio una fuerte declaración durante la presentación de la película:

“Bohemian Rhapsody no es una película sobre Queen, es una película sobre Freddie».