“LOS JUSTOS” OBRA PRESENTADA POR JÓVENES TAMAULIPECOS EN EL XIX ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO

“Los Justos”, obra escrita en el año de 1905 por el Filósofo y Dramaturgo Albert Camus. La trama sitúa al lector en el contexto de la Revolución Rusa de 1905, y la inconformidad de un grupo de revolucionarios que quieren atacar la tiranía del Zar, comenzando por asesinar al gran Duque Sergio.

Fue la obra que presentaron los jóvenes de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” agremiados a la Federación Nacional Estudiantil “Rafael Ramírez” (FNERRR) en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el XIX Encuentro Nacional de Teatro, organizado por el Movimiento Antorchista Nacional.

Lo anterior lo declara Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, quien señaló que los actores demostraron sus capacidades, sus habilidades de memorización y de aprendizaje; mostraron coraje, valor, ímpetu y carácter de cada personaje de la obra, y el ejemplo de dar la vida si es necesario por la revolución.

Señaló, que los jóvenes se vienen con un buen sabor de boca y con el compromiso de seguirse preparando para regresar el siguiente año a dar mejores resultados.

Reiteró, que un joven que canta, declama, hace teatro, que se vuelve actor; es un joven que gana en su sensibilidad, que transforma la forma de ver la realidad, y por lo tanto puede en un momento dado sentir más a fondo los problemas que vive el pueblo humilde, la pobreza, la inseguridad; “esto es muy importante y por eso Antorcha promueve este trabajo entre los jóvenes, entre el pueblo pobre para poder ir logrando gente más sensible y que pueda presentar sus puestas en escena en las colonias, en los ejidos y lograr también con esto, la educación política del pueblo humilde y su organización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here