AMLO NO METERA LAS MANOS CON SINDICATOS MAGISTERIALES

José Luis Ávila Hinojosa
El Gobierno Federal que en breve habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador será respetuoso de la autonomía sindical del magisterio, es decir serán los maestros quienes en forma independiente y libre decidan a sus representantes nacionales.
Así lo expreso en rueda de prensa el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección XXX, Rigoberto Guevara Vázquez, y reitero que todo ello se dio durante una reunión que se tuvo entre el presidente electo y el ahora líder nacional de este gremio Alfonso Cepeda Salas.
Dijo que a este encuentro acudieron 150 dirigentes del SNTE, entre ellos secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país, así como integrantes de los órganos nacionales del gobierno, y donde se expresó que el pueblo fue convocado y soberanamente decidió un cambio de fondo y verdadero, “nosotros el SNTE también queremos eso y rechazamos explícitamente la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados”.
Por ello le aseguraron, dijo, su firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tarea que se tiene delante y en la construcción del Acuerdo Nacional sobre Educación.
Asimismo menciono Guevara Vázquez que el secretario general del SNTE hizo un llamado a todas las corrientes magisteriales para que, sin claudicar en sus principios y valores, construyan y logren las metas educativas de su gobierno.
En esta reunión con los diferentes medios de comunicación el dirigente del SNTE en Tamaulipas recordó que fue el propio mandatario electo quien enfatizo que “tienen que ser los maestros, los que de manera independiente, libre decidan quienes van a ser sus representantes”.
Es decir “si no interviene el gobierno federal no tienen por qué intervenir los gobierno estatales ni ninguna otra autoridad”.
En el mismo mensaje se dijo que el Consejo Nacional del SNTE es un órgano de gobierno sindical plural y deliberativo con planes y facultades para analizar, debatir y tomar decisiones sobre la vida interna, la dirección, la entrega, las formas de acción y el rumbo de la organización.
Todo ello con apego a la legalidad estatutaria que rige la vida del sindicato, el consejo nacional aprobó acuerdos para profundizar la democracia interna, ampliar la participación de los trabajadores de base en las decisiones y dota al sindicato de mayores capacidades para cumplir sus responsabilidades y objetivos estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here