QUE LOPEZ OBRADOR ACABARA CON EL CAMPO MEXICANO

0
41

José Luis Ávila Hinojosa

El próximo gobierno federal prepara aniquilar al campo productivo del país mediante la desaparición de subsidios, y los programas de agricultura por contrato e ingreso objetivo, según el panorama de Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte, (URAN), en Tamaulipas, explico que dichas autoridades al asumir una decisión así de darían un golpe mortal a la agricultura comercial en general.

Fue por ello que de manera urgente integrantes de esta agrupación tomaron la determinación de reunieron, en la ciudad de México, con legisladores federales de ésta entidad con el único propósito de que escucharan sus peticiones en el sentido de lograr proteger al campo de posturas un tanto negativas y que finalmente afectarían en la producción de granos.

Para ello también se llegó al acuerdo de reunirse con el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, pues el propósito es que todos los legisladores se encuentren enterados de los cambios que pretende efectuar el próximo gobierno federal en los apoyos y programas directos al campo.

“Queremos que de alguna forma se obligue dar marcha atrás a este tipo de pretensiones, sobre todo en el sentido de cancelar estos programas que de alguna forma ayudan a los productores en sus tareas diarias”, menciono.

Y en esta postura también se encuentran de acuerdo legisladores de los Estados productores de granos, como Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Guanajuato, quienes se han comprometido hacer un frente común a fin de dar evitar la aplicación de estas posturas

Y es que programas como Agricultura por Contrato e Ingreso Objetivo son apoyos fundamentales para el campo, “y si los desaparecen aniquilarían al sector productivo como es la agricultura”.