INFORMA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS AVANCE DE OBRAS ESTRATÉGICAS

0
38

Un gran beneficio para la ciudadanía serán las obras que se realizan en diferentes sectores de la ciudad en el rubro educativo como de esparcimiento las cuales tienen un considerable avance en su construcción y pronto podrán ser utilizadas.

En conferencia de Nuevo Laredo Comunica, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que se trabaja incansablemente para que la población tenga una ciudad con lugares dignos.

“Estamos muy contentos de presentarles este avance a la ciudadanía, que sepan que continuamos con la transformación de nuestra bonita ciudad, estamos trabajando arduamente porque para nosotros es muy importante el bienestar de cada persona”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal habló principalmente sobre los parques Viveros y Mendoza, así como de la construcción de la Preparatoria Municipal, Infoteca, Planetario y el Rescate del Laguito.

“Quiero que sepan que no son las únicas obras que tenemos, en toda la ciudad seguimos construyendo vialidades, banquetas, alumbrado, drenajes sanitarios y pluviales, plazas, parques y muchas cosas más, porque la transformación de Nuevo Laredo continuará en este 2024”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia.

En un enlace en vivo con Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas desde el lugar en el que se construye la Preparatoria Municipal al Sur de la ciudad indicó que se lleva el 14 por ciento de avance y se destinó una inversión de 92 millones 936 mil, 110.95 pesos.

Ahí mismo se trabaja en el Sistema de Tratamiento de aguas residuales, suministro y colocación de sistema de generación de energía por medio de paneles solares y trabajos complementarios en la que se realiza una inversión de 14 millones 404 mil 538.14 pesos.

La Infoteca se construye al poniente de la ciudad en Eva Samano y Villagrán tiene el 15 por ciento de avance y destinó una inversión de 52 millones 302 mil 197. 51 pesos.

La remodelación del parque Viveros tiene un 87 por ciento en su construcción y se destinaron 65 millones 171 mil 473. 27 pesos. Mientras que el parque Narciso Mendoza se invirtieron 18 millones 685 mil 967.72 pesos y se encuentra en un 95 por ciento de avance.

También se informó que se realiza la construcción del museo de ciencia y tecnología “Planetario El Tanque” (Primera etapa) en la colonia Centro, ahí el gobierno municipal realiza una inversión de 54 millones 204 mil 189.28 pesos.