PREPARAN GOBIERNOS DE LOS DOS LAREDOS MARATÓN INTERNACIONAL; SERÁ EL PRIMERO EN ABARCAR DOS PAÍSES

0
28

Nuevo Laredo, en conjunto con Laredo, Texas, será sede este 18 de febrero del Primer Maratón Binacional Dos Laredos, único en el mundo al incluir en su ruta a dos países, así lo informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa hizo énfasis en que esta competencia de atletismo se convertirá en el único evento de esta naturaleza y que servirá para calificar al Maratón de Boston, uno de los más grandes e importantes del planeta.

“Una vez más los dos Laredos nos unimos para poner en alto a nuestra región, ya lo he dicho anteriormente nuestra frontera es la única en que la hermandad que nos une va más allá de lo comercial y en esta carrera, que será histórica, lo estamos demostrando”, señaló la presidenta municipal en conferencia de prensa de Nuevo Laredo Comunica

Agradeció al mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño por su voluntad para llevar a cabo esta competencia e invitó a todos los atletas a unirse al importante evento, que tiene como atractivo, el reconocimiento de las federaciones de atletismo de México y Los Estados Unidos y es clasificatorio al mundialmente conocido Maratón de Boston.

Explicó que en diversos tramos que consta el recorrido, habrá atracciones artísticas y se invita a la ciudadanía a sumarse, ya sea como público o en el carácter de voluntario para apoyar a los atletas.

La ruta iniciará en la Plaza Jarvis de Laredo Texas, para continuar en los primeros kilómetros en la ciudad hermana y posteriormente se cruza a Nuevo Laredo, para continuar por la orilla del Río Bravo, la calle César López de Lara, Paseo Colón, Bulevar Colosio para seguir hacia el aeropuerto y regresar a concluir en la Plaza Independencia.

Indicó que en sus redes sociales oficiales y las del Gobierno municipal se estarán publicando los requisitos para participar en este recorrido de 42 kilómetros.

Debido a la importancia de este evento, se espera el arribo de atletas foráneos, por lo que los organizadores tramitarán permisos especiales de migración para aquellos que carecen de visa para ingresar a Laredo, Texas.