LLEVA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS ABRIGO A CIENTOS DE FAMILIAS ANTE PRONÓSTICO DE HELADA

0
70

Para salvaguardar a la ciudadanía ante la llegada del frente frío 26 y 27, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha entregado más de 4 mil 500 cobijas en los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo.

La presidenta municipal señaló que es prioridad de su gobierno el prevenir estas situaciones y apoyar a la ciudadanía que más lo necesita, por lo que se recorrieron alrededor de 10 colonias como Valles de Anáhuac, Los Olivos, Bonitos Toboganes, Hacienda de San Agustín, Valles del Paraíso, Santa Cecilia, El Caporal, entre otras.

“Es importante darles estos apoyos a la ciudadanía que más lo necesita y así lo seguiremos haciendo, tenemos que estar todos protegidos, es un compromiso que tenemos con todos ustedes, velar siempre por su bienestar”, indicó.

También replicó a la población las indicaciones preventivas que marca la Dirección de Protección Civil y Bomberos como recubrir las tuberías, estar bien abrigados, mantener a los niños ya adultos mayores en casa, así como no exponerse prolongadamente a las bajas temperaturas.

Por su parte, la vecina María del Carmen Belasco, beneficiada, reconoció la preocupación de la alcaldesa para que los ciudadanos se resguarden del frío y prevenir las inclemencias del clima con la entrega de cobijas.

“Se espera una semana muy helada y que bueno que la presidenta haga este tipo de cosas a nuestro beneficio, si no viene ella manda a sus trabajadores y se nota que está pendiente de nosotros, de la colonia y las necesidades que tenemos”, expresó.

Mientras que la ciudadana Cynthia Guadalupe de Aguilar Nuñez, destacó que la alcaldesa cumple con su trabajo y es notorio la transformación en la ciudad.

“El apoyo se necesita y ella nos lo da, aunque estemos en colonias alejadas de la ciudad ella viene aquí a conocer nuestras necesidades y traernos este tipo de apoyos como las cobijas que nos ayudarán a pasar mejor la temporada del frío”, manifestó.

Canturosas Villarreal informó que ante las bajas temperaturas, se llevará a cabo el operativo carrusel para identificar a la población en riesgo y transportarlas hacia los albergues municipales, así como brindarles abrigo y café caliente.