Fortalece Dámaso Anaya vínculos de la UAT con legisladores federales

0
54

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, que representan a distintos distritos en la entidad, reafirmaron el compromiso de sumar esfuerzos con el rector Dámaso Anaya Alvarado para impulsar la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo efectuada en las oficinas de la Rectoría en esta capital, con la asistencia del diputado Erasmo González Robledo y las diputadas Ana Laura Huerta Valdovinos, Olga Juliana Elizondo Guerra, Elva Agustina Vigil Hernández, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Blanca Araceli Narro Panameño, quienes coincidieron en expresar su respaldo al liderazgo universitario del MVZ Dámaso Anaya.

La representación legislativa federal destacó la importancia de la colaboración para impulsar iniciativas que contribuyan a la transformación en el desarrollo académico institucional que conduce el rector de la UAT.

En su oportunidad, Dámaso Anaya expresó su gratitud por el compromiso de los legisladores y enfatizó el interés de potenciar la vinculación entre la UAT y los diversos sectores, con la finalidad de impactar en los temas que son fundamentales para el desarrollo del estado, en consonancia con el plan estratégico del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente para que los jóvenes cuenten con una educación de excelencia y una formación humanística, buscando ampliar las gestiones que conlleven mayores beneficios, como becas, oportunidades de movilidad internacional, capacitación e incorporación al sector laboral que demandan las regiones del estado.

Este enfoque colaborativo, destacó, es fundamental para construir un futuro donde la educación superior y la sociedad se entrelacen de manera sinérgica.

El comité de legisladores federales enfatizó la significativa importancia de fomentar la colaboración, subrayando el papel esencial que desempeña el rector en este fortalecimiento de vínculos.

De la misma manera, se pronunciaron por establecer una alianza estratégica que permita avanzar conjuntamente y consolidar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la educación superior y al desarrollo regional.