EL SUR DE LA CIUDAD AHORA ESTÁ MEJOR CONECTADO; ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS EJE VIAL RÍO BRAVO Y NUEVAS PAVIMENTACIONES

0
41

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó la primera entrega de obras en este 2024 al poner en funcionamiento una nueva solución vial para mejorar la conectividad en los kilómetros al sur de la ciudad.

La presidenta municipal acompañada de síndicos y regidores entregó a los habitantes de las colonias Palmares y Granjas Regina un paquete de obras que incluye la construcción del eje vial Río Bravo, así como pavimentaciones, repavimentaciones y beneficios para dos primarias de este sector con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

“Este gobierno hace obras que los ciudadanos necesitan y esta obra que tanto pedían y necesitaban hoy es una realidad, estamos muy contentos de cumplirles porque somos un gobierno de resultados, siempre se decía que en el sur no había obras y nosotros nos hemos enfocado en este sector con calles pavimentadas, alumbrado, colectores, ejes viales, parques, espacios deportivos, la mano del Gobierno Municipal está por toda la ciudad y ustedes son testigos. ”, señaló la alcaldesa.

María Dolores Ramos Sosa, vecina del sector, destacó que la alcaldesa ha gestionado los recursos de buena forma para traer obras de calidad que transforman el sur de la ciudad.

“Son excelentes obras que dan beneficio a la comunidad, la presidenta municipal nos proporciona mucho apoyo y con esta obra tenemos más acceso hacia las escuelas, así como caminos más seguros para quienes se trasladan a pie”, manifestó.

Carina Martínez Gutiérrez, madre de familia, resaltó que gracias a esta obra se recuperó un acceso a otros puntos de la ciudad, donde antes era necesario salir a la Carretera Nacional.

“Es un gran cambio lo que nos trajo la presidenta, esta calle siempre se inundaba y estaba toda oscura, ahora ya está restaurada y con alumbrado público; agradecemos a la presidenta este trabajo que beneficia a todos los vecinos del sector principalmente a estudiantes”, expresó.

Canturosas Villarreal en este sector entregó la pavimentación asfáltica en Av. Río Bravo entre Tabasco y Matamoros con una inversión de 21 millones 285 mil 300.15 pesos y una superficie de más de 6 mil 900 metros cuadrados, gracias a este eje vial, ahora cientos de familias podrán llegar a sus hogares, trabajos y escuelas de manera segura y rápida.

En este mismo lugar la presidenta municipal entregó la pavimentación asfáltica por Morenos entre Emiliano Zapara y Francisco Villa en la colonia Granjas Regina, destinando una inversión de 2 millones 954 mil 066 pesos.

Además, de una repavimentación por Uxmal entre Nuevo Laredo y Chiapas en la colonia Palmares, en la que se realizó una inversión de 3 millones 729 mil 620 pesos. Adicionalmente entregó la rehabilitación de subestación eléctrica en la primaria Plan de Ayala ubicada en la colonia Granjas Regina en la que se invirtió 132 mil 726 pesos.

También entregó la construcción y rehabilitación de sanitarios en la escuela Manuela Medina, ubicada en la colonia Granjas Regina donde se invirtieron 314 mil 203. 21 pesos.

Por su parte el director de la primaria Plan de Ayala, Baltazar Velázquez Guevara, agradeció a la presidenta municipal su compromiso con la comunidad escolar y el apoyo a los estudiantes.

“Reconocemos el trabajo de la alcaldesa y su equipo, en nuestra institución se hizo una inversión importante por un problema que teníamos desde el 2021 por la tormenta, sabemos que ella seguirá transformando a nuestra ciudad”, aseguró.

La alcaldesa Carmen Lilia en este evento también dio arranque a la repavimentación con concreto hidráulico en Tajín entre Nuevo Laredo y Chiapas en la colonia Palmares con una inversión de 3 millones 574 mil 931. 50 pesos.

Así como la repavimentación por Tuxpan entre Nuevo Laredo y Tabasco en la colonia Palmares en la que se destinó una inversión de 3 millones 439 mil 058. 65 pesos.