INICIAN INVERSIONES EN TAMAULIPAS POR 385 MDD EN PRIMER TRIMESTRE DE 2024: SE

0
41

La secretaria Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y el sur de Tamaulipas concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias.

Gracias a la estrategia de promoción económica que impulsa el gobernador Américo Villarreal, en el primer trimestre del año, 15 empresas nacionales y extranjeras iniciarán proyectos de inversión por 385 millones de dólares.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que las inversiones representan en unos casos nuevos proyectos y en otros expansiones de las empresas ya establecidas, los cuales representan una generación estimada de 8 mil 615 empleos.

“Son empresas que confían en Tamaulipas, en su gente y en el gobierno del estado que a través de todas sus dependencias ha creado el clima propicio para el desarrollo industrial y de negocios y la generación empleos de calidad que elevan el bienestar de los tamaulipecos”, indicó.

Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira son los municipios concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias.

La titular de la dependencia estatal señaló que para aprovechar las nuevas inversiones, la Secretaría de Economía trabaja de la mano con las organizaciones empresariales para instrumentar estrategias que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse a la cadena de proveeduría con el objetivo de que los beneficios de los nuevos proyectos llegan a todos los niveles empresariales.

Los proyectos de inversión confirmados se ubican principalmente en las industrias automotriz, eléctrico-electrónico, semiconductores, energía entre otros.

Cantú Deándar señaló que en el contexto mundial de Nearshoring, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía y en alianza con empresarios y organizaciones del sector privado, han hecho un intenso trabajo de promoción de sus ventajas competitivas en los principales foros nacionales e internacionales cuyos resultados se estarán reflejando constantemente.