Es Victoria una ciudad segura
y atractiva para la inversión

0
43

Cd. Victoria, Tamps., 24 de enero de 2024. – En base a la estadística de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), Victoria se ubica a 6 puntos porcentuales para ingresar al rango de las ciudades más seguras del país, afirmó el presidente municipal Eduardo Gattás Báez.

En su conferencia de prensa semanal, detalló que la encuesta del último trimestre elaborada por el INEGI en la Capital del Estado, reveló que el índice de percepción ciudadana en cuanto a los delitos de robo en cajero automático, transporte público, robo y asalto.

“En octubre de 2021 recibimos la administración con el 65% de percepción negativa de inseguridad y al inicio de este año se ha logrado disminuir al 46.6% esta percepción ciudadana. Con este bajo índice delictivo Victoria se vuelve por consecuencia una ciudad más apetecible y dinámica para la inversión” enfatizó.

Gattás Báez detalló con gráficas el avance de su gobierno en el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la cultura de la prevención y la denuncia, estrategia en la que reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal a través de las instituciones y corporaciones de seguridad estatal y federal.

En ese contexto, exhortó a los medios de comunicación mayor objetividad al informar a la ciudadanía y sumarse a la campaña “Hablemos bien de Victoria” para juntos lograr concretar la inversión proyectada en el 2024 de empresas nacionales de San Luis, Monterrey, Querétaro y México en la Capital de Tamaulipas.