CRECE CONFIANZA DE EMPRESARIOS EN NUEVO LAREDO; AUMENTA CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS COMERCIALES

0
29

La confianza de los inversionistas en Nuevo Laredo no se detiene; durante el último trimestre del año pasado y en enero del 2024 se han otorgado 44 permisos de construcción para uso comercial, lo que generó un ingreso de un millón 221 mil 796 pesos.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que las construcciones de plazas comerciales tienen lugar en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el poniente, seguido del centro y sur de la ciudad.

“Como Gobierno Municipal nos acercamos a los inversionistas porque somos facilitadores y queremos que se hagan realidad esos proyectos, nuestra misión es hacer crecer la ciudad ordenadamente y hacerla más atractiva para atraer más recursos”, señaló.

La alcaldesa indicó que como prueba del buen momento se vive en la ciudad, por el el bulevar Luis Donaldo Colosio enseguida de donde se construye la ANAM, así como en el sur, rumbo a la Carretera Nacional se llevan a cabo grandes construcciones comerciales que abonan al crecimiento económico.

Destacó la importancia de tener una mejor conectividad aérea para atraer y promover el turismo en Nuevo Laredo, además de fortalecer la actividad económica en el municipio.

Desde el inicio del 2024 a la fecha, se han instalado 42 nuevos negocios, lo que significa un promedio de una apertura por día.

El desglose de estos giros son: 12 restaurantes, siete estéticas, seis cafeterías, cinco negocios de ropa y 12 de giros diversos.

En el 2023 se abrieron 230 negocios, 70 edificaciones de plazas comerciales y se abrieron tres grandes tiendas de autoservicio, lo que contribuyó a que Nuevo Laredo se mantuviera por encima de la media nacional en generación de empleo.