Así de épicos se verían Batman y Superman como superhéroes en el mundo de ‘Dragon Ball’

0
52

Con todas las batallas que han tenido Goku y Vegeta en Dragon Ball y Dragon Ball Z, nadie podrá negar jamás que los poderes de los guerreros Saiyajin son sumamente increíbles. Hasta la fecha, Akira Toriyama sigue sorprendiendo a sus fieles admiradores con nuevas transformaciones para Goku y Vegeta. Se espera que el mangaka siga complaciendo a sus fans en Dragon Ball Daima, la siguiente entrega de la franquicia en donde Kakarotto, el príncipe Saiyajin y sus amigos se convertirán en niños otra vez.

Gracias a su origen extraterrestre, además de largas jornadas de entrenamiento, Goku y Vegeta han logrado sobrepasar sus propios límites, convirtiéndose en adversarios dignos del malvado Freezer y el juguetón Majin Buu. En el mundo de los mangas (y los cómics), tal vez los únicos personajes que sean comparables con los Saiyajin sean Batman y Superman. Ambas figuras son conocidas por llevar a cabo hazañas tan legendarias como Goku y Vegeta.

Durante décadas, los dos superhéroes más famosos de DC Comics han demostrado una y otra vez su gran fuerza y resistencia, enfrentándose a enemigos de la talla de ​​Desaad, Steppenwolf y Darkseid. Este paralelismo evidente entre el anime Dragon Ball y los integrantes de Liga de la Justicia inspiró a un ilustrador llamado «Salvamoto», quien combinó el estilo de Toriyama para crear una nueva versión del Hombre de Acero y el Murciélago de Ciudad Gótica.

Si Superman existiera en el universo de Dragon Ball, el personaje se parecería a Goku con el cabello corto y el peinado típico del kriptoniano, con un mechón de cabello en la frente. Aunque Kal-El ya tiene un físico trabajado, si fuese dibujado por Toriyama, el personaje destacaría aún más su fuerza y musculatura, tal y como lo hacen Goku y Vegeta. Como dos razas extraterrestres, Goku y Superman podrían unir fuerzas para los momentos en que la Tierra y la humanidad están en amenaza.
BATMAN EN EL UNIVERSO DE ‘DRAGON BALL’

El diseño del traje de El caballero de la noche cambió un poco del material original. Un detalle que salta a la vista son las orejas, que son bastante similares a las de Freezer en su forma final. Tal vez, detrás de la máscara se encuentre Gohan, el primogénito de Goku. Anteriormente, Gohan se ha convertido en el superhéroe secreto conocido como el Gran Saiyaman, asumiendo las tareas de proteger a los más débiles y luchar para alcanzar la justicia. Ya que Batman y Superman han pasado todo tipo de experiencias, tal vez sea momento de que incursionen en el mundo Saiyajin.