México y Shaquille O’Neal inspiraron a Jaime Jáquez en Concurso de Clavadas

0
43

El jugador de Miami Heat explicó los motivos que lo inspiraron en el Concurso de Clavadas de la NBA

Jaime Jáquez Jr., participó por primera ocasión en el Concurso de Clavadas de la NBA, celebrado en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, y quedó al margen de la final de la prueba que es parte de All-Stars Weekend 2024.

El base quedó eliminado en la primera ronda, luego de realizar dos clavadas en el evento y en zona mixta explicó la inspiración para sus jugadas.

En su primera intervención saltó por encima de la leyenda del básquetbol Shaquille O´Neal, quien -señaló- desde pequeño emulaba sus jugadas y vio como una gran oportunidad de presentarse así ante 35 mil aficionados en el Lucas Oil Stadium.

“Hay un video que circula mucho que clavaba como Shaquille O’Neal cuando era pequeño. Por eso pensé en saltar encima de él”, contó el mexicano.

En la segunda clavada para Jaime Jáquez, lució la bandera de México en la cancha de pantalla LED con los nombres de todos los connacionales que han jugado en la NBA como Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano.

“Fue representar y mostrar aprecio a los mexicanos que han estado en la NBA y seguir con ese legado”, comentó Jaime Jáquez en conferencia de prensa.

Tras sumar una calificación de 94.2 puntos, el jugador del Miami Heat finalizó en el último lugar de la competencia, quien quedó por debajo de Jacob Toppin, Jaylen Brown y del ganador por segundo año consecutivo, Mac McClung.

Por otra parte, destacó su jornada completa en el All-Star Weekend donde el mexicano también jugó en el Rising Stars Challenge de la mano de figuras como Victor Wembanyama y Brandon Miller: “Me divertí mucho este fin de semana, conocí muchas personas y estar rodeado de un gran ambiente con gente talentosa», dijo.

Pese a no dar detalles sobre su futuro de si jugará con la selección mexicana de basquetbolJaime Jáquez finalmente confesó un poco de la plática que sostuvo con el entrenador Omar Quintero: “Estuvo bien. Fue una gran charla con un gran entrenador y me deseó lo mejor para mi carrera”, agregó.