AVANZA LA TRANSFORMACION DE LA CALLE 28: PERMITIRA AGILIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO VEHICULAR

0
70

Aníbal Martínez
Los trabajos para mejorar la calle 28 siguen adelante, y una vez que se concluyan permitirá que el flujo vehicular se realice de una manera ágil, por lo que los conductores podrán ahorrar tiempo durante sus desplazamientos.
Esa arteria es una de las más importantes de nuestra localidad, por lo que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y el Presidente municipal, Eduardo Gattás decidieron invertir fuertes recursos del Fondo de Capitalidad para rehabilitarla, toda vez que se encontraba, prácticamente, destrozada.
La mala calidad del asfalto, aunado a las fuertes corrientes de agua, que se generaban cuando llovía, acabaron, casi por completo, con esa arteria.
Los trabajos se realizan del Libramiento Emilio Portes Gil a la Calle Juárez, por lo que a diario se ve a una gran cantidad de maquinaria y trabajadores realizando las faenas para concluirla.

CONCRETO DE BERRIOZABAL AL LIBRAMIENTO EMILIO PORTES GIL
Una de las características de esta obra, es que en algunos tramos se ha levantado por completo la carpeta de asfalto, para colocar concreto hidráulico. Esto se puede apreciar de la calle Berriozábal al Libramiento Emilio Portes Gil. Su grosor es de 15 centímetros.
Esta decisión se tomó para evitar al máximo los daños que pueden ocasionar las fuertes lluvias, ya que ese lugar es un desfogue natural del agua.

REHABILITAN PAVIMENTO DE BERRIOZABAL A JUAREZ
Por lo que respecta del 28 Berriozábal a Juárez, se está rehabilitando el pavimento asfáltico.
Las labores consisten en “levantar” el asfalto, «picar» la base, para colocar asfalto nuevo.

SE TRABAJA EN VARIOS FRENTES
Se ha podido observar que se está trabajando en varios frentes, algunos de Berriozábal hacia el norte y otras de Berriozábal al sur. Esta acción permitirá concluir con más rapidez el mejoramiento de la multicitada rúa.