CONCLUYE CONVENIO DE PARQUIMETROS Y NO SABEN SI SEGUIRA OPERANDO

0
82

Aníbal Martínez
Al concluir hoy 19 de Febrero, los 15 años de convenio entre la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria y la empresa de parquímetros Victoria Meters, no se sabe la determinación que tomaran las autoridades locales sobre el mismo. El Ayuntamiento recibe el 40% de lo recaudado y los dueños de los aparatos 60%.
Al respecto la Tesorera Municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, expreso que ese tema lo analiza área jurídica, por lo que se encuentra impedida para externar su opinión al respecto.
Recordó que hace 15 años, luego de que fue aprobado por el Cabildo en turno, comenzaron a operar esos aparatos y que para el ayuntamiento actual , más que la recaudación, le interesado la movilidad que se genera entre los usuarios.
Dijo que anteriormente, unos cuantos hacían uso de esos espacios, dejando sus unidades estacionadas por muchas horas, lo que trajo como consecuencia, que se perdiera el atractivo ir de compras a la zona centro.
Explicó que la operación de los parquímetros ha beneficiado al comercio de las áreas donde se instalaron, aumentando la presencia de clientes en calles como la de Hidalgo, Morelos, Matamoros y Juárez, lugares donde se concentran tiendas que expiden una diversidad de productos.

SEGUIRAN OPERANDO COMO HASTA AHORA
La funcionaria municipal sostuvo que, hasta en tanto no se tome una decisión final, la empresa continuará trabajando como hasta ahora.