Caitlin Clark renunciará al último año en Iowa y entrará al draft de la WNBA

0
31

La estrella del baloncesto femenino de Iowa, Caitlin Clark, renunciará a su último año de elegibilidad universitaria para ingresar al draft de la WNBA de 2024, donde se proyecta que alcance el puesto número 1 en Indian Fever.

La estrella del baloncesto femenino de Iowa, Caitlin Clark, anunció el jueves en las redes sociales que terminará su carrera universitaria este año y no regresará para una quinta temporada a través de la exención de COVID-19.

Clark, quien es proyectada como la selección número uno de la WNBA por las Indiana Fever, acaba de romper el récord de anotaciones universitarias femeninas el miércoles con una actuación de 33 puntos en Minnesota. Ahora tiene 3,650 puntos y está a 17 de superar a Pete Maravich de LSU, quien ostenta el récord general de la División I entre baloncesto masculino y femenino con 3,667 puntos.

«Aunque esta temporada está lejos de terminar y tenemos muchas más metas que alcanzar, será la última en Iowa», escribió Clark. «Estoy emocionada de ingresar al Draft de la WNBA de 2024.

«Es imposible para mí expresar plenamente mi gratitud a todos los que me apoyaron durante mi estancia en Iowa: mis compañeros de equipo, que hicieron de los últimos cuatro años los mejores; mis entrenadores, entrenadores y personal que siempre me dejaron ser yo; los fanáticos de Hawkeye. quienes llenaron a Carver todas las noches; y todos los que vinieron a apoyarnos en todo el país, especialmente los niños pequeños».

Clark, quien cumplió 22 años en enero, podría haber optado por quedarse una temporada más en la universidad debido a la exención de COVID para la temporada 2020-2021, su primer año. En cambio, pasará al juego profesional donde se espera que se una a Aliyah Boston, la selección número uno del año pasado procedente de Carolina del Sur, con los Fever. Indiana no ha llegado a los playoffs de la WNBA desde 2016.

Clark, que se espera que repita como jugadora nacional del año esta temporada, tiene 17 triples-dobles en su carrera, solo superada por la selección número uno del draft de 2020, Sabrina Ionescu, que tuvo 26 para los Oregon Ducks de 2016 a 2020. Clark llevó a Iowa a la Final Four la temporada pasada por segunda vez en la historia del programa, y los Hawkeyes llegaron al juego del campeonato nacional por primera vez, cayendo ante LSU.

Clark actualmente lidera la División I en anotaciones y asistencias, y jugará su último partido en casa de la temporada regular en el Carver-Hawkeye Arena el domingo contra Ohio State, líder del Big Ten. Los Hawkeyes también se proyectan entre los 16 primeros clasificados del torneo de la NCAA,