SE UNEN MILES DE NEOLAREDENSES A MARCHA PACÍFICA POR LA DEMOCRACIA

0
12

Más de 15 mil ciudadanos abarrotaron seis cuadras de la avenida Guerrero para sumarse a una marcha pacífica por la democracia en la que junto a los candidatos de MORENA, PT y PVEM, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Carlos Canturosas Villarreal alzaron la voz para pedir un proceso electoral libre y sin guerra sucia.

Llenos de emotividad y unión, miles de familias recorrieron la avenida Guerrero en un acto histórico en Nuevo Laredo que reunió a líderes religiosos, empresariales, deportistas, organismos civiles y población en general.

La marcha fue convocada por la presidenta municipal con licencia en respuesta a la campaña de miedo, intimidación, vandalización de propaganda y desinformación que encabezan los candidatos del PRIAN.

En ese sentido, Carlos Canturosas expresó que siempre respaldará a Carmen Lilia Canturosas y que ambos candidatos nunca caerán en las provocaciones, manteniendo una campaña democrática, próspera, cercana a la gente y de propuestas.

“La ciudadanía nos acompaña y manifiesta de forma pacífica una solicitud a las autoridades nacionales y electorales para que intervengan y pongan especial atención en lo que ocurre en Nuevo Laredo para que este clima de intranquilidad no llegue a más y se pueda tener una temporada de elecciones en paz, concurrentes y sin miedo”, señaló.

El recorrido inició en la Plaza Hidalgo y, como acto simbólico frente al Monumento a Fundadores donde terminó, Carmen Lilia y Carlos Canturosas, liberaron dos palomas blancas como un mensaje de paz.

Anterior a esta convocatoria, integrantes del PRIAN se dieron la tarea de intentar ensuciar la trayectoria y éxitos de Carmen Lilia Canturosas y su gobierno con desinformación.

También, comenzaron a destruir la propaganda, como lonas, espectaculares, calcas y en su desesperación, los prianistas recurrieron a intimidar a los simpatizantes de la Cuarta Transformación.

La Garantía Canturosas, a pesar de las adversidades, se mantendrá firme y cuenta con el respaldo de los neolaredenses, quienes a través de diferentes encuestas, han mostrado una tendencia de voto a favor de la coalición de MORENA, PT y Verde Ecologista.

Este evento también contó con los candidatos de la Cuarta Transformación a diputados federales y locales, así como la planilla de síndicos y regidores para la Administración Municipal 2024-2027.