Trabajaremos desde el Senado por un Tamaulipas y un México verde y sustentable: Eugenio

0
4

Nuevo Laredo.- Consciente de la necesidad de impulsar legislaciones vanguardistas que ayuden al cuidado del medio ambiente, el candidato del Partido Verde, Eugenio Hernández, se dijo comprometido a impulsar desde el Senado lo que se requiera para garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Al participar en el Foro de consulta “Tamaulipas Verde” en Nuevo Laredo, el oceanólogo, Heberto Cavazos Lliteras, recordó que en 1992 el entonces gobernador Américo Villarreal Anaya, promulgó la Ley de Protección Ambiental para Tamaulipas, la segunda en 2008, cuando Eugenio Hernández siendo gobernador también dejó el Código para el Desarrollo Sustentable.

“Estoy seguro que desde su posición en el Senado, trabajará de manera importante a todos los mexicanos, una Ley General de Economía Circular, que apuntale un nuevo paradigma de producción y cómo nos relacionamos con el medio ambiente y los temas de producción”.

El candidato Verde destacó la importancia de una legislación vanguardista, que responda a las necesidades actuales con una visión transversal, donde la sustentabilidad permee a todas las estructuras de gobierno en colaboración con la sociedad.

“En fórmula con Maki Ortiz, haremos lo necesario desde el Senado para el cuidado del medio ambiente ya que es importante para nosotros y nuestros hijos, haremos lo necesario para que las empresas también colaboren en este tema tan importante para todos”, señaló Hernández Flores.