¿Dónde conseguir el jersey de México hecho por Adidas y artesanas de Puebla?

0
36

El jersey de la Selección Nacional Mexicana que visten los jugadores en sus partidos internacionales se ha vuelto viral luego que la marca Adidas, su patrocinador oficial, compartió en sus redes sociales imágenes del trabajo realizado por artesanas poblanas que bordaron las prendas, tanto para el uniforme de local como de visitante.

La playera que visten lo jugadores de local se distingue por ser una tela de color guinda con un diseño inspirado en el plumaje del pavo real. Para ello se formaron figuras semicirculares color vino con detalles en verde bandera.

Cada detalle, como los puntos verdes sobre franjas violeta que emulan las plumas de un pavo real, fueron bordadas puntada tras puntada con hilos de colores que resaltan sobre la prenda, tanto al frente como en la espalda, donde también aparece el diseño de la figura de una serpiente con alas a la altura del cuello, en alusión a la serpiente emplumada.

En tanto, la playera de visitante es de tono verde y un poco de gris que tiene el diseño de una representación de las culturas prehispánicas que hacen alusión al México antiguo.

Cada camiseta bordada por artesanas de Naupan, Puebla, tiene más de 11 horas de trabajo a mano, representando simbólicamente a los 11 jugadores de la Selección Mexicana.

Para cada diseño se usaron más de 100 metros de bordado artesanal que también es simbólico porque representa la distancia entre cada portería en la cancha de futbol.

Sin embargo, de acuerdo a Adidas y Someone Somewhere, las camisetas bordadas por manos de artesanas poblanas no estarán a la venta, pero los aficionados y coleccionistas de camisetas deberán estar atentos en los próximos días para conocer la dinámica que se publicará en adiClub para participar y ganar una de estas piezas de gran valor.

Los socios de adiClub conocerán los pasos a seguir y ser uno de los afortunados de estas piezas bordadas por manos de mujeres poblanas de la región de Huauchinango.

-Playera y uniforme de la Selección Nacional
Como el jersey que fue bordado por las artesanas poblanas de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla no está a la venta por ser un trabajo especial, los aficionados al futbol y seguidores de la selección mexicana sí pueden comprar el jersey de local y de visitante en la página oficial https://www.adidas.mx/mexico que está a la venta desde el pasado 14 de marzo.

El jersey local está inspirado en el arte folklórico tradicional, creado para expresar tu pasión por la Selección Nacional de México, con un estampado que se repite al frente y en la espalda en una tela color guinda.

El jersey de visitante, elaborado en una tela tono verde desde pistache a fosforescente y algunos grises, está inspirado en el patrimonio de México, por lo que destaca por el escudo de México y su único estampado al frente y en la espalda que demuestra tu amor por México.

Ambas playeras, como jugador local o visitante, tanto para hombres y mujeres, van desde 1,599 pesos hasta los 2,699 pesos, dependen si deseas la prenda con manga larga o corta.