Me consta que Claudia Sheinbaum es protectora de los animales, dice AMLO

0
9

López Obrador recordó que la virtual presidenta electa fue funcionaria de su gabinete en el entonces Distrito Federal y le tocó remodelar los zoológico de la ciudad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que le consta que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, es protectora del cuidado de los animales.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que cuando Sheinbaum fue funcionaria de su gabinete del entonces Distrito Federal, a ella le tocó remodelar los zoológico de la ciudad, los cuales estaban abandonados.

“La presidenta electa es protectora de los animales, me consta. A ella le tocó reformar los zoológicos de la Ciudad de México. Desde que fui jefe de gobierno estaban en condiciones de abandono, de maltrato y ella con un equipo los atendió, se cuidó mucho su estado de salud.

“Recuerdo bien lo del zoológico de Aragón que hizo una casa muy grande para elefantes, al grado de que en aquel entonces uno de nuestros críticos, conductor de radio, ya estábamos construyendo unidades habitacionales dentro del parque, del zoológico y no, eran las casas para los elefantes y se hablaba de la mala calidad del agua de los animales. Todo eso se arregló”, dijo.