Dispone Municipio de fondopara contingencia climatológica

0
13

Por instrucción del presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, el Gobierno Municipal dispone de un fondo de contingencia climatológica para enfrentar situaciones de desastre ante fenómenos meteorológicos como tormentas o ciclones.

Guadalupe de los Reyes Acosta, Tesorera del Municipio, informó que se hizo un ajuste al presupuesto municipal para ampliar la normatividad de este rubro con la prioridad de garantizar el bienestar e integridad de las personas, como protección de su patrimonio.

“Afortunadamente contamos con finanzas sanas para disponer de ese fondo de contingencia” dijo, al agregar que mantiene estrecha coordinación con Protección Civil del Municipio para definir la aplicación del recurso, que en primera instancia sería para acondicionar albergues y la limpieza de drenes pluviales.

Por su parte, el alcalde Eduardo Gattás Báez dio a conocer este lunes que, con apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Coordinación de Protección Civil del Estado, se reforzará las medidas preventivas para afrontar el nuevo fenómeno meteorológico que se pronostica genere más precipitaciones pluviales en la ciudad.

“Tenemos saldo blanco por las lluvias y queremos seguir así” comentó.