Laura Melisa, karateca de la UAT, es campeona nacional

0
50

» Imponiendo condiciones de principio a fin en la categoría U21, modalidad Kumite, División -54 kg, la karateca Laura Melisa Zamora España se proclamó campeona de México de la especialidad en los Juegos Nacionales CONADE 2024, celebrados en Guadalajara, Jalisco. »

Laura cursa el cuarto semestre de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Bajo el mando del sensei Tomás Rodríguez Zamora, también medallista universitario, Laura se impuso en la primera ronda a su similar de Tabasco 9-4, en acciones celebradas en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.

En la segunda ronda batalló, pero al final venció por la mínima diferencia a Yucatán, y posteriormente, en la ronda semifinal, le ganó 7-4 a Jalisco.

Ya en la final se impuso 10-2 a Guanajuato para subir a lo más alto del podio y traer la medalla para Tamaulipas.

Cabe señalar que Laura culminó el primer semestre de este 2024 con medalla de bronce en la Universiada Nacional celebrada en Aguascalientes y con oro en los Juegos Nacionales CONADE.