El tenista español Rafael Nadal anunció este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero.
“Uno de los objetivos que siempre hemos tenido es la expansión. A nosotros nos llena de satisfacción poder anunciar la primera expansión fuera de Manacor, y va a ser en México, en Costa Mujeres, y para nosotros es una gran motivación y una gran oportunidad”, manifestó.
La presentación la hizo Nadal acompañado del empresario Abel Matutes, del grupo hotelero; el director de la academia y tío, Toni Nadal, su padre Sebastián, y los entrenadores Carlos Moyá, Joel Figueras, Marc Górriz y otros responsables del proyecto.
Rafa Nadal resumió lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y aseguró que siente «una gran satisfacción personal» por los objetivos alcanzados hasta ahora.
«Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos que responder como se merece la confianza depositada en nosotros», resumió el tenista mallorquín.
Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Open USA cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro.
El portavoz del tenista balear comunicó a los periodistas que no iba a realizar más declaraciones de las que hizo sobre sus academias de Manacor y Cancún.