Infantino rechaza el permiso al Barça-Girona de Miami

-Agencias

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino explicó en Ruanda su planeación sobre LaLiga y lo que quiere hacer en Estados Unidos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló en Ruanda su plan acerca del choque que desea llevar LaLiga a Estados Unidos: «Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami», indicó el dirigente en el FIFA Council meeting de Kigali.

«El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país», comentó a pesar de que Javier Tebas mencionaba hace un mes que el choque se desarrollaría en América «al 90% de posibilidades».

Se toma el tiempo para explicar

En la nación africana, el mandatario se encuentra dando detalles estos días sobre su plan acerca de la Copa Mundial de Clubes, el Mundialito o la brillante Liga Mundial de Naciones que se dio a conocer al público el pasado mes de mayo. El dirigente de igual forma platicó acerca de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

«Los comentarios críticos están perfectamente justificados porque … los sindicatos y los jugadores defienden sus propios intereses, lo que es un punto justo», señaló Infantino. «Tenemos que tratar de encontrar cuál es la forma más equilibrada, y creo que dimos un paso y habrá muchos más pasos adelante. Tal vez algún día el fútbol femenino genere más que el fútbol masculino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here