PROFECO VA POR «VIVOS» EL DIA DE MUERTOS

0
23

Jose Luis Avila Hinojosa

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor-PROFECO- ya preparan un recio operativo de inspección en contra de florerías y otro tipo de negocios involucrados en las celebraciones por el “Día de Muertos”, “pues el propósito es que los vivos no abusen del consumidor durante estas fechas del principio de noviembre “.

Serán aproximadamente 20 verificadores de esta delegación quienes ya vienen haciendo recorridos desde estos últimos días de octubre, pues desde antes del mes de noviembre las visitas a los panteones ya se venían dando.

El principal objetivo es que no se abuse de los consumidores, por ello los inspectores son quienes tienen la responsabilidad y facultad de revisar establecimientos, mercados, molinos, funerarias, florerías.

Pues con ello se pretende que los vendedores tengan los precios a la vista antes del 2 de noviembre, y respeten sus promociones en insumos y productos relacionados con estos días.

Por ello se anticipó quien viole los precios o presente publicidad engañosa se le aplicaran severas sanciones económicas, así como clausura del negocio de aquellos que incumplan las normas de calidad y medición de instrumentos, advirtieron estas autoridades.

Mientras tanto los inspectores y verificadores habrán de recorrer los locales y constataran el costo de los productos de mayor demanda en estas fechas, como en las florerías, tiendas de disfraces, panaderías a fin detectar si existen o no irregularidades.

Por ello se recomendó a la población en general en el sentido de que en caso de registrar alguna práctica abusiva por parte de los vendedores, presenten de inmediato sus quejas ante las brigadas de verificación del organismo pero también las mismas instalaciones de PROFECO.