El Var aún no tiene el aval de la FIFA para la Liga MX

-Agencias

El director de IFAB declaró que el Var todavía no cuenta con el aval de la FIFA para la Liga MX, pero aun así se seguirá usando en lo que resta del torneo del 2018.

El caso del nuevo Video Arbitraje Asistido (VAR) que ha llegado a la Liga MX seguirá a prueba en lo que resta del torneo, pues según declaraciones David Ellray, director del IFAB, dicho sistema de video todavía no a sido otorgado para la liga mexicana.

Se dio a conocer que la Federación Internacional de Fútbol Asociación aun no avala a la Liga MX para poder tener al VAR como apoyo arbitral.

 
 

«Yo voy hacer un reporte cuando regrese, México va a aplicar para utilizar el VAR en las finales, nosotros vamos a considerar esa petición, tomar una decisión. Pero actualmente no hay ninguna preocupación que yo tenga sobre la forma en que México está utilizando el VAR. Pero van a seguir durante la temporada y van aplicar ronda por ronda partido por partido», dijo el director del IFAB, David Ellray.

Al parecer los árbitros mexicanos piden a gritos la permanencia del VAR, pues les ha dado tranquilidad a la hora de tomar decisiones en dicha liga, tal como pasó en la jornada 13 y 16.

“En México se nos olvida que llevamos cuatro semanas, o sea, el bebé todavía está tomando seno materno brother, estamos todavía en este proceso, pero lógicamente hay cosas que tenemos que ajustar que son temas arbitrales muy puntuales que voy a ir hablando con los muchachos», indicó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF.

 

En lo que va hasta ahora con las pruebas del VAR, e han hecho 167 revisiones, el 50 por ciento han derivado en una ratificación, sólo en un 85 por ciento fue acertada la decisión de los árbitros en la Liga MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here