Black Sabbath, la emblemática banda británica, podría tener un puente en Birmingham

0
19

-Agencias

Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne, miembros de Black Sabbath, quedarían inmortalizados con esta construcción

Black Sabbath, la emblemática banda británica, podría tener un puente en Birmingham

Para celebrar los 50 años de Black Sabbath, una de las agrupaciones claves en el desarrollo del hard rock, la ciudad de Birmingham y el West Side BID han propuesto crear un nuevo monumento que inmortalice a estos músicos que salieron de ella para convertirse en los “Príncipes de la Oscuridad” y fundadores del heavy metal, que se situaría en Broad Street, el centro neurálgico de la ciudad.

Este día se confirmó la información que detalla que la idea es que el tramo de esta calle que pasa sobre el canal se llame Puente de Black Sabbath (Black Sabbath Bridge) y se plantea que se convertiría sin duda en una iniciativa para atraer a nuevos visitantes que tengan nuevos atractivos de los que disfrutar en la ciudad.

El creador del proyecto ha sido Mohammed Osama, un fanático declarado de Sabbath quien actualmente reside en Dubai y que entre sus planes tiene la firme idea de reunir a los cuatro miembros de la emblemática banda en su ciudad natal, aunque claro, para ello primero deberá confirmarse el proyecto. “Serían solo los cuatro celebrándolo, no un concierto ni nada así. Es el mejor final que se me ocurre”, aseguró el empresario.

El proyecto es poner cuatro estrellas formando una cruz en el puente y colocar un banco metálico que llevaría la inscripción: “Geezer. OzzyTonyBillMade in Birmingham 1968”, con retratos diseñados por Tarek Abdelkawi, que es el encargado del diseño del proyecto presentado.

Estaremos pendientes de la decisión de las autoridades correspondientes, porque finalmente Black Sabbath se ha encargado de poner la atención de la opinión pública en Birmingham, al ser la ciudad de donde surgieron para conquistar el mundo con su música.