A 12 años de la muerte de Valentín Elizalde, revelan informes de su asesinato

-Agencias

Estos son los últimos acontecimientos a casi doce años de la muerte del famoso cantante de banda Valentín Elizalde, mejor conocido como ‘El Gallo de Oro’

Como se recordará hace casi doce años murió asesinado Valentín Elizalde , mejor conocido como  ‘El Gallo de Oro’, luego se salir un palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, momento histórico para la música banda.

Fue aquel 2006 cuando el luto invadió a los fans de Valentín Elizalde, luego de que el cantante fue atacado por un grupo de tres hombres, con armas de grueso calibre y abatiéndolo con 75 detonaciones en su camioneta de traslado, en donde viajaba también su chófer Raymundo Ballesteros y su representante y  también amigo Mario Mendoza Grajeda quienes murieron al instante.

Las causas de la trágica muerte de Valentín Elizalde no se escalecieron del todo, por lo que la verdadera causa de muerte y quienes fueron los protagonistas sigue siendo un verdadero misterio que continua intrigando sus fans, si embargo en el 2008 la Procuraduría General de la República le atribuyó el asesinato a Raúl Hernández Barrón, alias El Flander I, un exmilitar del Ejército Mexicano que era parte importante del Cártel del Golfo y los Zetas.

Los rumores sobre la enemistad de Valentín Elizalde con un grupo de personas importantes, integrantes del Cártel del Golfo y los Zetas fue muy conocido, por lo que se dice que dicha presentación del 25 de noviembre del 2006, el cantante cantó el tema «A Mis Enemigos», y eso desató la furia y enojo a un grupo comando que había asistido al lugar.

DE VALENTÍN ELIZALDE

El Gallo de Oro fue un cantante de música banda, nacido el 1 de febrero de 1979 en Navoja, Sonora donde pasó gran parte de su vida.

Valentín Elizalde fue un conocido por sus grandes composiciones e interpretaciones de canciones dentro de la tradación sinaloense y años más tarde fue reconocido por grandes éxitos como:  Vete Ya, La Más Deseada ,Como Me Duele, Y Se Parece A Ti, Nada, Ebrio De Amor, El Venadito, Te Quiero Así, entre otros grandes temas musicales.

Ha pocos días de su aniversario luctuoso, sus fans lo siguen recordando con gran cariño y aprecio por ser uno de los pioneros en la música banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here