CHOQUE DE VEHICULOS LA CAUSA DE LA EJECUCION DE LOS 2 INTEGRANTES DE LOS NORTEÑOS DE RIO BRAVO

0
23

Aníbal Martínez

Un choque entre vehículos fue la causa de la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de los 2 integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo, misma que fue cometida por 2 miembros del crimen organizado, entre ellos un Guatemalteco, los cuales ya se encuentran presos.

El Procurador General de Justicia de nuestra entidad, Irving Barrios Mojica, en rueda de prensa, dio a conocer lo anterior, asegurando que las evidencias recabadas en el lugar de los hechos de esos eventos, testimoniales de personas presenciales del primer hecho ( choque) y huellas dactilares encontradas en una cartulina con mensaje, los llevaron a la detención de los presuntos criminales.

Carlos “N” y Francisco Abel “N”, son los probables ejecutores Cuitláhuac Ruíz Dueñez y Elías Hernández, bajo sexto y acordeonista del popular grupo

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la PGJ, se logró establecer que los integrantes de Los Norteños de Río Bravo, tuvieron un choque de vehículos con su ahora asesinos, lo que dio pie a que los privaran de su libertad y luego los asesinaran.

Destacó que la rápida denuncia interpuesta por parte de los familiares de los jóvenes artistas, fue clave para dar con el paradero de los criminales.

A ello se sumo las versiones dadas por personas que vieron el incidente de tránsito, pero además las huellas dejadas por uno de los delincuentes en la cartulina que les colocaron en el vehículo donde fueron hallados sin vida, permitieron dar con el paradero de los ahora detenidos.

Apenas se supo de la privación de la libertad de los fallecidos, se ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera información certera que llevara al esclarecimiento de los hechos.

UN GUATEMALTECO INVOLUCRADO EN LOS HECHOS

Uno de los asesinos es de origen guatemalteco, y formaba parte de un grupo de crimen organizado, igual que su compañero involucrado en estos ilícitos.

PRENDE ALARMA LA PGJ POR NACIONALIDAD DE CRIMINALES

A raíz de comprobar que en estos hechos esta involucrado un Guatemalteco, la Procuraduría General de Justicia y al PGR, abrieron una nueva línea de investigación, toda vez que hace menos de 15 días otro paisano del ejecutor de los músicos riobravenses, fue detenido por cuestiones similares.

La indagatorio pretende revelar sin Guatemaltecos están operando en células del crímen organizado en Tamaulipas.